¡La vida es hoy!

Actualizado: 11 mar

La muerte de seres queridos es uno de esos eventos en la vida que nos ayudan a poner la mirada en un hecho que para mí es sumamente relevante: la vida sucede hoy, la vida sucede en este momento, si usted esta leyendo esto, usted tiene vida.


Anthony De Mello, mi mentor favorito, me explico hace algunos años en uno de sus libros, algunos principios que me han ayudado a vivir mucho mejor, mas conscientemente y que hoy les comparto según recuerdo y según aplico:


1- Ya has estado muerto. Antes de nacer ya estabas muerto, lo que sea que hay antes o después de la vida, ya has estado ahí, no te preocupes de eso, eso no estuvo en tu control antes, ni ahora, ni nunca, no te desgastes con eso.


2- Vas a volver a estar muerto. De eso no tienes el mínimo control. Único requisito para morir, es estar vivo y si estas leyendo esto, ya cumples el requisito, no hay nada que puedas hacer para evitar ese hecho, esa etapa.


3- Entre el punto 1 y 2, hay un tiempo de vida, un tiempo y un espacio en el que vas a tener consciencia de vida, donde podrás vivir conscientemente, donde podrás elegir, y elegir y reelegir y hasta cambiar de elección una y otra y otra vez, según te parezca y según lo creas conveniente.


4- Deja de preocuparte por lo que has hecho y por lo que vas a hacer en el futuro y ocúpate de vivir hoy de la mejor manera posible que encuentres. Es tu responsabilidad tomar las decisiones diarias que te ayuden o te permitan disfrutar el día de vida de la mejor forma posible.


5-Deja de preocuparte por lo que vas a dejar a los demás, por lo que vas a acumular, y descubre que deseas que suceda en tu día hoy y también reflexiona sobre que deseas que pase en tu vida mañana y en el futuro. Dedica una parte de tu vida y tu bienestar a cultivar amistades, trabajos, oportunidades, metas que mañana o en días futuros puedas cosechar si sigues con vida. Es decir vivir hoy y disfrutar hoy como si fuera el último día de tu vida no quiere decir que mañana vale un pepino, pero dale la importancia que merece, cultiva hoy, sigue dando mantenimiento y cuidado a lo que has cultivado cada día de vida y ten fe en que vas a cosechar (recoger) la mayoría de los frutos o bien que dejaras sembrada para alguien la oportunidad de cosechar. Pero deja de preocuparte por tu legado, todo, incluso eso, es efímero.


6-Disfruta hoy, disfruta el día, a las personas, las actividades y si descubres que en lo que estas no es disfrutable... pues, se vale cambiar, has los cambios que te den la gana, es tu vida, es tu responsabilidad, y serán tus consecuencias, dale con ganas, simplemente dale de forma consciente.


La vida es hoy y merece vivirla al 100% hoy.


Ericksito has sido una gran bendición en mi vida, gracias por ser modelo de estusiasmo puro y constante, por siempre regalarme tu compañía y amistad en el Aquí y el Ahora, has sido espectacular.






17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo