top of page

A 8 días de España: ¡corazón agradecido!

A 8 días de partir para mi primer viaje a España solo tengo agradecimiento en mi corazón.



Antes de la pandemia mi esposa y yo fantaseábamos con ir a Italia, y comenzamos a dibujar lo que podría ser un viaje por Roma, Venecia, Logo Como, Milán, Pizza, Pasta, Queso, Vino y Cerveza, jajaja. En ese momento pensábamos que quizá necesitaríamos como ocho mil dólares para hacer la vuelta, que nunca nos habíamos dado por deseo, sino que habíamos tenido oportunidad de ir a Suecia, Francia, Alemania por mezcla de trabajo y oportunidad. Esto de Italia era diferente, era deseo, era gusto y era caro jajajaja, era innecesario y requeriría liquidar algunas inversiones ya que no estábamos ahorrando específicamente para eso. A ese punto aun nos quedaba como un año para ahorrar también pero sin duda necesitaríamos tocar algunos dineros que por falta de visión no teníamos asignadas a estas cosas.


Así las cosas, nos llenamos el corazón de ilusión, nos decidimos y cayó la pandemia jajaja.


De esto hará entonces unos 5 años aproximadamente. Y bueno, ya, nada que hacer, quedó “pospuesta” la aventura, el gasto, la liquidación de inversiones, la solicitud de permisos y otros sacrificios familiares que habíamos decidido hacer. ¿Sacrificios familiares? Sí, nada es gratis, y siempre decidir que algo suceda, implica que estamos decidiendo que otras cosas no sucedan, y esa ocasión debíamos sacrificar ver a mis suegros y familia de mi esposa en ese año para tener los recursos para “el verano italiano” (todos ellos viven en Estados Unidos y para verles requerimos ahorro constante para esos viajes de visita familiar).


En fin, no pasó. Vivimos como todos la pandemia, pero dichosamente la vivimos muy bien, sin más congoja que cuidarnos muy bien (y aun así nos dio Covid una vez).


Anteriormente escribí “pospuesta”, y no en vano, ya que francamente, creo que se nos olvidó, la vida como siempre siguió sucediendo, nuevas situaciones, cambios, ajustes, más decisiones y ninguna de estos nuevos elementos nos hacían pensar en Italia, simplemente se nos olvidó.


Mientras tanto, los ahorros se mantenían, las inversiones se mantenían, el orden, la estructura, las prioridades siempre se revisaban y se hacían ajustes para ir creciendo en ahorro y en inversión, nada extravagante pero sí constante.


Así las cosas llegamos al 2022 donde me reencontré con amigos y amigas de muchos años, todos y todas expertas en la materia de folclor y transmisión de nuestra música y danza por el mundo entero. Iniciando ese año “pido cacao” a Hugo Castillo director musical de la Compañía Folclórica Matambú, de la cuál fui parte hace más de 20 años, se dan las oportunidades, Anneliese López directora general dice que sí y mi vida como cada cierto tiempo, mejora. ¿Para viajar? Nop, porque mi alma necesitaba más música, la pandemia fue exigente conmigo, terminé bien, pero desgastado, con cambios laborales y ya, necesitaba música. Mi espíritu quería vibrar y mi persona estar rodeado de 40 buenas personas de manera constante, con su alegría y júbilo de crear juntos, dejar de ser menos “Luis Sandoval” para ser más “Memo”.

La vida definitivamente da sorpresas, y cuando menos me lo esperaba, nos dan noticia: Matambú está invitado a ir a España en 2023… y … ¡yo soy Matambú! ¡Sí!




A 8 días de ir a conocer Madrid, Valladolid, Gijón, Frenegal de la Sierra, Barcelona, Jamón, Queso, Tortilla, Vino y Cerveza, mi corazón está convencido de que Dios tiene siempre el mejor plan. No importa lo que que yo crea, lo que yo organice, incluso lo que yo quiera, Dios siempre me sorprende y mi agradecimiento es sincero.


¿Cuándo íbamos a ir mi esposa, mi hijo y yo por 20 días a España con solo una fracción de lo que habíamos presupuestado hace 5 años para un viaje mucho más corto?


Las claves que puedo compartir:

- Ordenar las prioridades (siempre bienestar primero, atender las necesidades bien y luego deseos y gustos)

- Planificar las cosas que queremos vivir en el futuro (sabiendo que la cosa no va a suceder como la estamos pensando)

- Ejecutar diligentemente para llegar a los objetivos

- Disfrutar cada día como si fuera el último y no gastar como si fuera así.

- Ahorrar e Invertir, constantemente

- Buscar conscientemente rodearse de buenas personas todo el tiempo que sea posible

- Poner dones y talentos al servicio de los demás


Un abrazo y nos vemos luego, Dios es bueno y tiene el control sobre todo.

130 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rodrigo Alfaro
Rodrigo Alfaro
Jul 18, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente

Like
bottom of page