Mi experiencia invirtiendo en Bitcoin: un mes de tiempo y $12,599 de caída en su valor.

Algunos hitos históricos de referencia:

  • El 31 de Octubre del 2008 Satoshi Nakamoto trajo al mundo la primera criptomoneda, justamente el Bitcoin, cuyo valor era prácticamente: NINGUNO, cero, nada.

  • En Mayo del 2010, un usuario compra 2 pizzas y paga con 10.000 Bitcoins ($41USD si pagaba con dólares... pero, pagó en Bitcoins).

  • Para Febrero 2011, esta criptomoneda alcanza un valor de $1.

  • El 20 de Octubre del 2021 el BITCOIN supera su valor histórico al cotizarse a más de $66.000 (cada uno...sip). Dato curioso: las dos pizzas del 2010 costaron según esta referencia $600.000.000 (seiscientos millones de dólares)... a mí, me da algo, jaja.

  • El 7 de Abril del 2022 Luis Sandoval hace su primera compra de Bitcoin que se cotizaba a $43.652 USD.

  • Para el 9 de Mayo (1 mes después de mi inversión) el valor de esta criptomoneda ronda los $31.052 USD.



¿Qué hemos aprendido al respecto en este último mes? 6 Puntos.


1- Si vamos a invertir en criptomonedas, debemos utilizar dinero que si perdemos no nos vamos a desfinanciar, ni nos vamos a volver loc@s.

2- Hay que mantener en ese tipo de inversión no más de un 5% del patrimonio que tenemos para invertir.

3- Hay un montón, pero un montón, de criptomonedas. Bitcoin fue la primera, es la más fuerte y hay una que se llama Bitcoin Cash... ¡que NO ES Bitcoin!.

4- Es muy importante estudiar, investigar, buscar consejo y asesoría de personas que tienen los atestados, la experiencia y la sabiduría (adémas de que tenga su confianza), antes de mover un dedo en meterse en este tipo de inversión.

5- Hay otro montón de estafas y de estafadores en este "mundillo" de las inversiones en criptomonedas y sí, gente que conocemos y hasta amigos queridos que por alguna extraña razón andan en eso.

6- No se puede invertir en esto sin haber visto bien los históricos de la criptomoneda para decidir conscientemente si quiere o no meterse en ello y asumir el riesgo.




¿Y entonces, porqué sí invertir?


Francamente, por que usted quiere. Si no quiere, no lo haga. Las criptomonedas han existido ya por 13 años, si usted se demora otros 13 años en decidirse, no hay problema. A mí me tomó esos 13 años sentirme cómodo con la idea y me tomó mucho tiempo de análisis personal el decidirme.


¿Lo recomiendo?



Solo si tiene dinero para invertir, que si pierde no va a sufrir o va afectar su calidad de vida. El dinero de la comida, de los gastos del mes... no es dinero para esto. Primero asegure su bienestar actual, ahorre para sus imprevistos, emergencias, objetivos de corto plazo y ya lo que tenga por ahí que puede "arriesgar un poquito más", pues, analice los 6 puntos que le compartí más arriba y decida.


¿Es este un buen momento para invertir en Bitcoin?


Pues, estando clar@s de todo lo que he anotado hasta ahora, si va a invertir en ello prontamente y está decidid@, me parece que sí.



Ojo que puede seguir bajando más, así que puede que sienta el ácido entrando nomás. Como indiqué en el título de esta nota, en un mes cayó $12.599 USD, puede que siga cayendo, sin embargo es esperado que vuelva a subir. Es decir, como casi todo en el mercado: si está históricamente bajo, lo esperable es que aumente su valor en algún momento... a menos de que se muera.


Si usted decide invertir en este momento, al menos logrará comprar más Bitcoins que yo por el mismo dinero que invierta (...jeje...).


Y bueno, creo que eso es todo por el momento. Ténganme en sus oraciones.


Un abrazo


.



102 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo