top of page

Gané 200% de $1.500 en 2 años sin hacer nada.

Yo no sé a ustedes, pero a mí me "pudre" que me pongan un título así como escandaloso y cuando voy a leer el artículo, la cosa no está relacionada a lo que me guiaron a pensar inicialmente. Por decirlo de alguna forma, me molesta que me agarren de maje con el título. Espero que este artículo no sea uno de esos para ustedes.


Resulta que en Abril del 2022 entré a invertir en Bitcoin, cosa que nunca había hecho y que francamente me había resistido a hacer porque tengo como regla de inversión: No invertir en lo que no comprendo.


En ese momento se juntaron varias situaciones, mis inversiones en productos financieros "normales" y otras inversiones en productos "avanzados" a razón de la pandemia COVID estaban por el suelo. La situación que si bien es cierto no era espantosa, pues no era una situación satisfactoria tampoco. En ese momento, tenía un poquito de dinero ($500) que estaba sentado en una cuenta de banco y que por el clima que había de inversiones no quería meter en nada de lo que ya tenía. Justo por esto que les comparto, me puse a investigar sobre otras opciones y curiosamente me encontré con algo: lo que la pandemia había generado en mis inversiones, no había sucedido con las criptomonedas, más bien, las "cripto" habían ganado mucho valor durante la pandemia. Así que me puse a revisar, a investigar y aprender sobre ellas. Dediqué tiempo que desde la creación de las criptomonedas me había rehusado a invertir.


Así fue como comprendí que la primer criptomoneda, el Bitcoin, además de ser la primera (año 2008-2009) se mantenía siendo la más fuerte y que aunque su valor inicial fue de $1 estadounidense en sus inicios, para Octubre 2021 su valor era de $66.000 dólares. Desde luego que subiendo y bajando constantemente, pero de $1 a $66.000... hay diferencia... diría yo.



Como se puede ver en este gráfico, en el 2017 ya valía $19.000. Entonces pues, mis

pensamientos eran:

  • bueno, en 2009 valía $1

  • en 2017 $19.000

  • después se cayó y tal pero se mantuvo por encima de $1 siempre

  • y en 2021 $66.000... jummm... esto como que va para arriba.


Así que a partir de ese momento le seguí prestando atención y llegamos al 2022 con el Bitcoin bajo la lupa y aprendiendo más.


Para Abril 2022, el precio rondaba $42.000 y me pensé, bueno si entro a comprar ahora y esta vaina sube a $66.000 o más ya le veré algo de ganancia. Ojo por favor que esto en mi cabeza hacia sentido porque todas mis otras inversiones andaban que daban lástima.


Así que en ese momento invertí mi pequeña fortuna, que estaba varada en una cuenta cualquiera, en Bitcoin, por primera vez en la historia del Universo (de Luis Sandoval).


Y justo en ese momento, inicia una caída libre en el precio del Bitcoin jajajaja. Ver gráfico.



Para junio 2022 lo que yo había comprado a precio de $42.000 se estaba vendiendo en $18.948, es decir mi inversión estaba experimentando una minusvalía. En ese momento me reí mucho porque...¡manda la parada!... me meto en esta vaina agüevado de cómo estaba todo lo demás en el mundo de inversiones y ahora se cae esto: ¿seré yo Señor?


Pues bien, después de unos días de digestión, más o menos por ahí de 4 meses, jajaja, me digo: ¡pues! no ha bajado más, más bien como que hace mates a subir. ¿Qué pasa si invierto más en este punto que está tan bajo? Es decir si invierto lo mismo que antes, pues, voy a poder comprar más del doble que antes... jmmmm. Y así, en ese momento invertí $1.000 más. Y tardé en hacer eso ¿y el precio que hace? por supuesto, bajar más. Ver gráfico.





Para Noviembre 2022 ya lo que había comprado a $42.000 y lo que había comprado a $19.000 estaba en $16.452 ... ¿y diay?


En ese momento me pregunté: ¿compro más?




Sin embargo ya a ese punto las inversiones en otros lados iban mostrando signos vitales, débiles pero al menos estaban respirando. En cambio, por este otro lado: palo palo, palo, palo bonito palo eh...eh, eh, ah, vamos bajando otra vez.


Así que ahí, lo conversamos en casa, y nos decidimos a dejar esto del Bitcoin caminar un poquito más, solito, y darle cabeza a otras cosas.


Mientras todo esto sucede hay un montón de voces que andan diciendo que las criptomonedas están en problemas y otras que el Bitcoin llegará a valer $100.000 pronto. Y bueno, mientras tanto, pues, ya lo hecho, hecho está y por lo pronto así quedaremos.


La vida sigue su curso y arranca el 2023 con un comportamiento del precio hacia arriba. Y yo por dentro: calma papi, ya hemos visto cómo es el asunto con esto, así que relájese y siga observando, es decir: qué tuanis pero no se me agite.


Y así llegamos al día después del cumpleaños 67 de mi madre en que dije: hace días no reviso como anda "eso" y ¡tarán!


Resulta que lo que había comprado a $42.000 y $19.000 hoy tiene un precio de $51.583 lo cual resulta en que los $1.500 con los que he ido aprendiendo sobre este tipo de inversiones hoy tienen un valor de $3.000. Ver gráfico.



Y aquí es donde yo me disculpo por el título de este artículo ya que en verdad no me he ganado el 200% de $1.500. Lo que ha sucedido es que la inversión que realicé por ese monto ha tenido una plusvalía del 200%. Para poder decir que he ganado ese 200% tendría que liquidar esa inversión y eso no lo voy a hacer, al menos en este momento. Ciertamente, si vendiera lo que poseo de Bitcoin hoy, recibiría $3.000.


Por otro lado, también les mentí al decir que "sin hacer nada". Para ver este resultado, he trabajado, he planificado mis recursos con presupuestos para asegurarme que ahorro constantemente, he estudiado a conciencia sobre el Bitcoin, le he dado seguimiento a esta inversión y a las otras. Así que como que no he hecho nada, pues no.


Espero que este artículo no solo les haya entretenido sino que les haya permitido conocer y comprender más sobre inversiones en este tipo de instrumentos.


Dirán ustedes quizás: Y Luis ¿no va a invertir más en esto?


Y yo diría: por el momento no, estoy invirtiendo en otras cosas y quiero seguir viendo el comportamiento del Bitcoin antes de volver a invertir.


Cosas que voy a considerar:

  • Si bajara nuevamente, de $42.000 para abajo, lo pensaría más seriamente. Me parece que sí tiene posibilidad de que llegue a valores altos otra vez en algún momento de los próximos 20 años.

  • En esto solo voy a invertir "poquitos" y sin prisa, cuando los precios sean bajos.

Un abrazo y que sigamos creciendo y aprendiendo a vivir mejor y más felices.




155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page